Estragón.

Artemisia dracunculus

Artemisia dracunculus, de nombre común estragón,​ dragoncillo​ o tarragón, es una planta de la familia Asteraceae. Ampliamente extendida de forma silvestre por la mayor parte de Eurasia y Norteamérica, se cultiva para usos culinarios y medicinales.

«Al estragón se le atribuyen múltiples propiedades y utilidades dentro de los cuales destaca su uso culinario en la gastronomía europea principalmente la francesa De igual forma se ha empleado en diversos remedios caseros para la cura de afecciones comunes por ejemplo se usan las hojas como adormecedoras para aliviar el dolor de muelas o bien se le utiliza para mitigar dolores de espalda para tratar malestares digestivos e incluso como antiinflamatorio»

también sirve para tratar la gastritis y la helycobacter pylori además tiene propiedades antiulcerosas, es hepatoproectora, fluidifica la bilis y es hipoglucemiante, es antibiótico y relajante.

fitoquimica: Ácidos: salicílico, cafeico, clorogénico, gentísico y anísico. Estragol o metil-cavicol, isómero del anetol. Cis y trans-ocimeno (monoterpenos). Cumarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *