Cáncer de mama

El cáncer de mama es un cáncer que comienza en el tejido mamario. Ocurre cuando las células de la mama cambian y crecen sin control. Estas células suelen formar un tumor.

En ocasiones, la propagación del cáncer se detiene. A esto se le llama «in situ». Si el cáncer se disemina fuera de la mama, el cáncer se denomina «invasivo». Es posible que solo se disemine a los tejidos y los ganglios linfáticos cercanos. O el cáncer puede hacer metástasis (propagarse a otras partes del cuerpo) a través del sistema linfático o la sangre.

Cáncer de mama

Causas

El cáncer de mama ocurre cuando hay cambios en el material genético (ADN). A menudo, se desconoce la causa exacta de estos cambios genéticos.

Sin embargo, en ocasiones estos cambios genéticos se heredan, lo que significa que se nace con ellos. El cáncer de seno causado por cambios genéticos heredados se denomina cáncer de mama hereditario.

También existen ciertos cambios genéticos que pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama, incluidos los cambios en los genes BRCA1 y BRCA2. Ambos cambios también aumentan el riesgo de cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.

Además de la genética, su estilo de vida y el medio ambiente pueden afectar su riesgo de cáncer de mama.

Nuestros productos para el cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *