Alopecia

La alopecia areata es una enfermedad que provoca la caída del pelo. En la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos (las estructuras de la piel que forman el pelo).Por lo general, la alopecia areata afecta la cabeza y la cara, aunque se puede perder el pelo en cualquier parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae en parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda estadounidense de 25 centavos. En algunos casos, la caída del pelo es más extensa.

Alopecia

Síntomas

La alopecia areata afecta principalmente al pelo, pero a veces puede causar cambios en las uñas. Las personas con esta enfermedad tienden a estar sanas y no presentar otros síntomas.

Cambios en el pelo

Por lo general, la alopecia areata comienza con la pérdida repentina de parches redondos u ovalados del cabello en el cuero cabelludo, pero cualquier parte del cuerpo puede verse afectada, como el área de la barba en los hombres o las cejas o las pestañas.

Después de que se desarrolla un parche sin pelo o vellos, hay varias cosas que pueden suceder:

  • El pelo vuelve a crecer en unos meses. Puede parecer blanco o gris al principio, pero puede recuperar su color natural con el tiempo.
  • Se desarrollan más parches sin pelo. A veces, vuelve a crecer el pelo en el primer parche mientras se forman nuevos parches sin pelo.
  • Los parches pequeños se unen para formar otros más grandes.
  • En muy pocos casos, se pierde todo el pelo del cuerpo.

En la mayoría de los casos, el pelo crece de nuevo, pero también es posible que vuelva a caerse.

Cambios en las uñas

En algunas personas se producen cambios en las uñas, volviéndose uñas estriadas y picadas, especialmente en quienes tienen pérdida de pelo en más partes del cuerpo.

Nuestros productos para la alopecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *